Noticias

El Burgo de Ebro se suma a la lista

 

El Excmo. Ayuntamiento de la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro, perteneciente a la Comarca del Campo de Zaragoza, ha declarado definitivamente sus Festejos Taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus habitantes.

 

Enhorabuena a todos los burgueros.

Foto: Web FAMCP

Nace el "Sindicato ATA"

 

El Sindicato Asociación Taurina Aragonesa nace de la unión del 90% de los profesionales taurinos de Aragón. Tiene como objetivo principal el fomento de la tauromaquia en la Comunidad Autónoma de Aragón así como la defensa de la misma de una forma legal ante los estamentos públicos administrativos. Como presidente y vicepresidente de la nueva Asociación figuran el matador de toros Diego Luna y el torero de plata Ángel Esteban, respectivamente.

 

A fecha de 31 de Enero de 2014 se reunió con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, con el fin de tratar diversos temas taurinos como la celebración de festejos taurinos en Aragón, festejos populares taurinos y su normativa vigente.

 

Deseamos toda la suerte a esta nueva Asociación, que luche por el bien de los festejos y ayude a que la Tauromaquia, y la afición a la misma, crezca sin cesar.

 

Informa: Dpto. Comunicación ATA

Proyecto para el fomento y protección de la Tauromaquia

 

Bautizado como PENTAURO, el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, está presentando en estos momentos a la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, el Plan Estratégico Nacional de Protección y Fomento de la Tauromaquia. Se trata de un extenso documento donde se radiografía el sector, se diagnostican los aspectos en los que trabajar y se indican programas y medidas para potenciar la tauromaquia desde todas sus vertientes, indicando, además, quiénes deben ser los responsables finales de la implantación de los proyectos que se exponen.

 

El Plan parte de las obligaciones que expresa la Ley de Declaración de Patrimonio Cultural a la Tauromaquia al Estado para el fomento de la cultura taurina y parte de las conclusiones que fluyeron de los grupos de trabajo que desde junio de 2012 fueron trabajando de manera sectorial con todos los estamentos involucrados en el entramado taurino, incluido aficionados.

 

Con el objetivo de garantizar el libre ejercicio de la Tauromaquia y con la finalidad de poder transmitir a la sociedad la trascendencia de sus valores, tras realizar el diagnóstico, se ha estructurado el Plan en cinco ejes, cada uno con su correspondiente objetivo general. Cada Eje se articula en cuatro programas, cada uno de los cuales cuenta a su vez con un objetivo concreto y unas medidas para llevarlo a cabo.

 

Descarga el borrador del plan aquí

 

Informa: Aplausos.es

Tauroemoción gestionará la Plaza de Toros de Tarazona

 

La empresa Tauroemoción, comandada por Alberto García, gestionará los próximos 2 años, con opción a dos más, los festejos de la Plaza de Toros de Tarazona.

 

La empresa, fiel a su política, pretende realzar la feria del coso turiasonense y en las próximas semanas dará a conocer la estructura de la feria del año 2014.

 

Informa: Tauroemoción